Pregunta 1:
Plantee dos ejemplos en el que se aplique una variable
de intensidad moral en el caso que analiza y un ejemplo de doble estándar
moral.
Por Yamileth Varillas
Johnson &
Johnson tenía que tomar una decisión al ver lo que podía ocasionar, que las
pastillas de Tylenol continúen en el mercado, sabiendo las consecuencias
mortales que habían traído por envenenamiento. En este caso se presentan dos
factores relevantes de la intensidad moral, que se mencionaran a continuación.
INTENSIDAD MORAL
Magnitud de las consecuencias:
La muerte de 4
personas en el Illinois alarmo a toda la población y sobre todo a Johnson & Johnson, ya que esto le traería
consecuencias graves, no solo para la población sino también para empresa. En
el caso de la población, millones de vidas estaban en peligro, ya que las
capsulas de Tylenol estaban en el mercado y muchas de ellas podían estar envenenadas.
Mientras que en el caso de la empresa, la imagen de esta se vio afectada lo que
genero una disminución considerable de las ventas y esto conllevo a pérdidas de
más de 150 millones de dólares.
Inmediatez temporal:
La empresa Johnson
& Johnson al enterarse de las muertes lamentables por envenenamiento
actuaron rápidamente (corto plazo). Lo que hicieron fue comunicar a través de
los medios de comunicación que se deje de consumir el producto, luego
detuvieron la producción de capsulas y publicidad, y quitaron del mercado todas
las capsulas que se habían vendido. A pesar de que ello le conllevase a una
grandiosa perdida millonaria.
Luego de ello,
la empresa retorno las capsulas de Tylenol fueron reintroducidas utilizando un
nuevo empaque con triple sello resistente a la manipulación. Con esto lo que la
empresa busco, fue generar que las personas vuelvan a confiar en la marca.
DOBLE ESTANDAR MORAL
En este caso la
empresa a causa de los daños por envenenamiento, tomo cartas en el asunto y se preocupó
por difundir la noticia entre los medios de comunicación. Asimismo, se encargó
de aplicar un método más seguro para el sello de las pastillas con el fin de
evitar que vuelva a ocurrir una desgracia como esta. Todo ello, genero pérdidas
económicas y una fuerte inversión para relanzar el producto. Sin embargo, el
hecho de no hacerlo conllevaría a que los clientes y los stakeholders se vean
afectados.
Es decir, la
empresa más allá de posicionar nuevamente la marca en un corto plazo, busca
fidelizar a sus clientes en un largo plazo.
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