viernes, 26 de octubre de 2012

Unidad 3 - pregunta 2

P     Pregunta 2: 

      Presente dos problemas desde el punto de vista de la teoría de la justicia en el caso que analiza y como se representarían los derechos de los involucrados en este caso.


Por: Yamilhet Varillas

Como sabemos la justicia consiste en tratar a las personas de un modo que asegure que cada uno obtenga lo que merece en cada situación. Para ello debe haber procedimientos justos y resultados justos.


 Problema 1:

La empresa Johnson y Johnson da a conocer el riesgo que corren las personas al consumir su producto. Esto ocasiono que la imagen y reputación de la empresa se vea afectada considerablemente, ya que los consumidores afirmaban que la empresa tenía responsabilidad. Sin embargo, luego de las investigaciones respectivas se dio a conocer q Johnson y Johnson no era responsables directo sino que un agente externo había causado esto. A pesar de ello, asumió la responsabilidad y tomo acciones en este problema. Preocupándose por la integridad y salud de sus consumidores. Incurriendo en altos costos y perdidas para la empresa con tal de reparar el daño y proteger a sus consumidores. La empresa tuvo un procedimiento justo ya que cuido a sus consumidores quitando las pastillas envenenadas y esto trajo como resultado justo que el consumidor aprecie el trabajo de la empresa ganando reputación y en algunos casos fidelidad a la marca.







 Problema 2:

Luego de quitar las pastillas supuestamente envenenadas, lo que genero perdidas a la empresa, que no era justo para ella, debido a que un agente externo fue el que ocasiono todo. Johnson y Johnson relanza su producto, uno puede creer que los clientes y consumidores ya no comprarían debido a los problemas que paso en su momento. Sin embargo, no fue así, ya que la empresa al asumir la responsabilidad género en los clientes y consumidores una buena imagen. Y aunque la empresa dejo de percibir utilidades por el retiro de los productos posiblemente envenenados, su imagen y reputación mejoro y además de ello fidelizó a mas clientes. Por ende, lo que fue un costo en un inicio termino generando utilidades. Como se puede observar aquí, el procedimiento justo fue que Johnson y Johnson a pesar de no tener responsabilidad directa asumió los costos y protegió al consumidor lo que le genero perdidas. A pesar de ello, obtuvo un procedimiento justo, gano clientes y genero utilidades.

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